QUIÉNES SOMOS   SERVICIOS   ACTIVIDADES   SITUACIÓN   CONTACTAR  ARTÍCULOS

  · Ataques de pánico, ¿eso es lo que tengo?
Últimamente estamos escuchando muchas palabras que hasta hace unos años no aparecían en el vocabulario de la gente de la calle, términos técnicos, de tipo médico, psiquiátrico o psicológico.
Leer más

  · Autoestima
Está en la calle, eso seguro. Eso de lo que se habla tanto: "Tengo la autoestima por los suelos", "No te puedes dejar pisar la autoestima", "Es una persona con una gran autoestima"...
Leer más

  · Beneficios de la relajación
La relajación es una de las actividades que las personas tenemos al alcance de la mano y que nos ayuda a disfrutar mucho más y mejor de nuestra vida.
Leer más

  · Cómo hablar en público
Vemos a mucha gente diariamente hablar en público, sobre todo en los medios de comunicación; vemos a presentadores, actores, a políticos,…
Leer más

  · Como saber si mi hijo es Hiperactivo
Hoy en día los padres se preocupan cada vez más por ampliar los conocimientos que tienen acerca de la educación que les pueden dar a sus hijos, y también muestran un mayor interés por conocer y distinguir posibles trastornos que sus hijos puedan presentar, para poder poner remedio, o aprender a manejarlos de forma adecuada. Uno de dichos trastornos por el que los padres muestran mayor preocupación es el de la hiperactividad, o, como técnicamente se denomina, trastorno de hiperactividad y déficit de atención.
Leer más

  · El gran peligro de la sobreprotección
Ciertamente cuando alguien tiene un bebé, en ningún momento nadie le da un libro de instrucciones sobre cómo debe ejercer su papel de madre o de padre. Ejercer el papel de padre/madre es en muchos puntos una tarea gratificante pero, vamos a reconocerlo, es también una tarea difícil.
Leer más

  · Expresión de Emociones y Sentimientos
En los seres humanos hay una serie de emociones que se consideran básicas, ya que son universales; es decir, estas expresiones emocionales son comunes a todos los seres humanos. Estas emociones básicas son la ALEGRÍA, la TRISTEZA, la IRA, el MIEDO, la SORPRESA, el DESAGRADO y el INTERÉS.
Leer más

  · La autoestima dañada: repercusiones del abuso sexual o de una violación
Cuando una persona ha sufrido abuso sexual o violación durante la infancia o la adolescencia, o incluso en una época posterior de su vida, hay problemas posteriores a este incidente en la mayoría de las personas, que se manifiestan a corto, medio y largo plazo.
Leer más

  · La comunicación en Internet. Cómo facilitar una buena comunicación.
Hay muchas personas que intercambian información de diversas materias, pero también de lo que les preocupa, por medio de distintos foros y comunidades en internet, o conversan por medio de programas que te permiten mantener un chateo. Debido al gran auge de esta "nueva forma de comunicación", es importante que lo analicemos, y seamos conscientes también de cuáles son las diferencias con la comunicación en persona o la comunicación telefónica.
Leer más

  · La depresión: ¿El mal del siglo XXI?
El día 7 de octubre se celebra el Día Europeo de la Depresión. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (Fuente: psiquiatria.com), para el año 2.020 la depresión será la segunda causa de discapacidad en todo el mundo, siendo la primera las enfermedades cardiovasculares.
Leer más

  · La intuición nos ayuda a tomar decisiones
Mucho se ha hablado de la intuición. Incluso muchas personas han hablado y hablan de la intuición femenina, como una característica que está más aumentada en el género femenino. Aún así, aunque la intuición sea un tema muy hablado, son muy pocos los que confían en la intuición a la hora de tomar decisiones. Al fin y al cabo, lo que sí sabemos de la intuición es que nuestro cuerpo nos lanza un mensaje de agrado o desagrado, de aceptación o rechazo hacia algo… pero no tenemos pruebas de por qué nuestro cuerpo nos lanza ese mensaje.
Leer más

  · La soledad y los amigos
En los días en que vivimos cada vez más son las personas que dicen sentirse solas. La vida ha cambiado y sigue cambiando; pero vivimos en estos días, y las personas queremos buscar nuestra felicidad. Para ello, tendremos que darnos cuenta de qué es lo que nos hace sentirnos solos, y qué podemos hacer para sentirnos mejor.
Leer más

  · Miedos Infantiles
A lo largo del desarrollo del niño van apareciendo una amplia gama de miedos, que se consideran comunes y que se dan en un alto porcentaje de niños sin que esto signifique un situación especial, ni excesivamente preocupante. No obstante,el manejo que se haga de esos miedos por parte de los padres y de las personas que rodean al niño, sí puede ser importante.
Leer más

  · Síndrome post-vacacional.Se acabaron las vacaciones.
Se acabaron las vacaciones.......y la verdad es que sientan muy bien, eso está claro. Nuestra salud, tanto mental como física agradecen unos días de total desconexión de la rutina, del trabajo, de las tensiones... y eso lo notamos.
Leer más

  · ¿Alergia? ¿Ansiedad?
Las alergias es algo que cada vez se extiende más entre la población. El 15% de la población española padece algún tipo de alergia. Son 6 millones de españoles afectados, aunque solo 400.000 personas consulten regularmente al médico, se mediquen y sigan sus recomendaciones. Y cada vez más están apareciendo una serie de enfermedades y trastornos asociados con las alergia. En este caso hablaremos de la ansiedad como posible trastorno asociado a las alergias.
Leer más

  · ¿Cómo puede condicionarse o aparecer un miedo?
Os sitúo. Un día cualquiera en un medio de transporte en Madrid, en el tren de cercanías. Cientos de personas se desplazan de casa a sus trabajos. Es un viaje como el de otros días. Cada uno va entretenido en lo suyo; unos mirando al techo porque van solos, otros mirando por la ventana, otros leyendo, otros mordiéndose las uñas, otros charlando… Entramos en un tramo de la vía ferroviaria madrileña donde el tren tiene que ir bajo tierra, metido entre túneles. De momento…
Leer más

  · ¿Se puede conseguir una buena relación de pareja?
Esta es la pregunta que muchas personas se cuestionan cuando llega un "bache" en su relación, y ven que la pareja se va distanciando.
Leer más











Si quieres enviar un artículo sobre algún tema psicológico, puedes enviárnoslo a la siguiente dirección de correo electrónico: almabel@almabelpsicologia
El Centro de Psicología Almabel se reserva el derecho a no publicar los artículos que no se ajusten a temas relacionados con la psicología o que no cumplan unos mínimos de expresión del contenido.
Copyright © 2003 Centro de Psicología ALMABEL
Hacer página de inicio | Añadir a favoritos | E-mail